Ibanez “¿Cómo se puede no ser construccionista hoy en dia? Capitulo VI

domingo, 18 de noviembre de 2007

Ibáñez plantea que solo algunas personas son construccionistas, en cambio los otros que no lo son, se dejan llevar por la corriente, no son críticos respecto a algunas cosas de nuestra cultura y aceptan como positivos los postulados de la modernidad.

Renunciar a la perspectiva construccionista seria ver de algún modo, a la realidad tomando la decisión en cuanto a la aceptación definitiva de nuestras interrogantes; es decir, cuando se acepta que la realidad es la que determina lo que es la realidad, la cual define que es lo apropiado.

La representación del conocimiento predomina en nuestra cultura. Ibáñez sostiene que cuando se crea un conocimiento no estamos representados por algo que estaría ahí afuera en la realidad.

Al abandonar el supuesto que el conocimiento es valido seria un paso para enfocarse en una perspectiva construccionista.

Se debe abandonar el criterio de una realidad independiente, si se quiere entrar en una perspectiva construccionista.

De este modo como se ha señalado anteriormente, llegar a no ser construccionista es creer en la verdad, en que la realidad es tal como se demuestra. No definirla en el acto mismo y no poner énfasis en ella

No hay comentarios.:

Diseñado por Tanya.M,Camila.A,Camila.N,Elizabeth.L,Saadya.Q